Teniendo en cuenta la justificación, los aspectos del colegio y los alumnos, los objetivos, competencias y contenidos expuestos anteriormente, en la metodología de esta Unidad Didáctica el profesor va a darle mucha importancia a la comunicación oral entre los alumnos y el profesor, y también la participación. De hecho, el profesor va a hacer algunas actividades donde los alumnos tienen que hablar y dar sus opiniones. Los alumnos tienen que ser capaces de ser independientes y controlar su propio aprendizaje, alumnos globales que aprenden mejor por interacciones, alumnos extrovertidos que aprenden mediante el contacto con otros compañeros, y también aprender mediante movimientos y sensaciones. Las habilidades que se van a desarrollar son: “Listening” (las grabaciones, las exposiciones de los alumnos), “Reading” (las transcripciones de las grabaciones o las recetas), “Writing” (los ejercicios), “Speaking” (las exposiciones u opiniones), y también la pronunciación porque va a estar siempre implícita en la clase, el profesor y los alumnos.
En algunas actividades los alumnos tienen que trabajar solos sentados en orden para tener una aprendizaje individualizado, pero en otros casos tienen que trabajar en parejas o en grupos sentados en mesas separadas para conocerse mejor. Decidimos dejar que los estudiantes eligiesen sus compañeros de trabajo para las recetas, pero también decidimos mezclarlos cuando tuviesen que crear grupos porque queremos grupos mixtos tanto con chicas como con chicos y de distintos niveles de aprendizaje.
El rol del profesor va a ser de tutor. Quiere decir que el profesor va a actuar como un productor del aprendizaje porque va a ayudar a los alumnos pero no va a tener el poder de todo, y también va a actuar como un profesor-recurso porque va a responder a todas las cuestiones que los alumnos pudiesen tener durante su proceso de aprendizaje. El profesor va a dar el vocabulario o los aspectos gramáticos a los alumnos para hacer un examen escrito, va a indicar cómo los alumnos pueden hacer mejor sus trabajos, porque el rol del estudiante va a ser de descubridor. Ellos tienen que trabajar en todas las actividades siguiendo las indicaciones del profesor. De hecho, tienen que participar mucho usando la lengua extranjera porque esto va a ser parte de la evaluación total.

No hay comentarios:
Publicar un comentario