Esta Unidad Didáctica está basada en el “Real Decreto 1513/2006”. Respecto a esta ley, el estudio de una lengua extranjera como el inglés en el currículum de Educación Primaria es muy importante. Hoy en día este idioma es el oficial en el mundo, por eso los estudiantes tienen que ser capaces de entender, hablar, leer y escribir en inglés al mismo tiempo que la escuela simula rutinas y situaciones reales que ayuden a interiorizar los contenidos de este idioma.
Hemos decidido esta Unidad Didáctica porque creemos que una dieta saludable es muy importante para los niños. Ellos tienen que saber que no pueden comer tanta comida rápida como hamburguesas o pizzas, que tienen que comer comida saludable como verduras y frutas. Así que si ellos lo aprenden en inglés de una manera divertida, quizá decidan comer mejor. También decidimos introducir algunos aspectos gramáticos referidos a este vocabulario: there is, there are, how much…?, how many…?, some, a/an, a lot of…
Este tema va a ser impartido en el segundo trimestre del sexto curso (tercer ciclo de Educación Primaria) porque introducimos mucho vocabulario (cuarenta y un palabras) y los aspectos gramáticos son un poco difíciles para los alumnos más pequeños de la escuela. Además, ellos pueden ser más reflexivos con el tema, así que lo entenderán mejor.
El nombre del colegio es “CEIP El Puntal” y se encuentra en Bellavista (Huelva). Es un centro público, TIC y “Espacio de Paz”. El colegio está compuesto por 424 alumnos, que están divididos en seis unidades de Educación Infantil (dos cursos académicos para tres, cuatro y cinco años) y catorce de Educación Primaria (tres cursos académicos para primero y segundo, y dos cursos académicos para tercero, cuarto, quinto y sexto curso).
El curso de nuestra Unidad Didáctica es 6º B. El grupo está compuesto por 27 alumnos (15 niñas y 12 niños). Es un buen grupo porque se conocen desde siempre, así que su actitud es fantástica; aunque a veces hay algunas discusiones entre ellos.
Respecto a la atención a la diversidad, en el aula se encuentra un alumno con problemas auditivos, concretamente un leve grado de sordera, por lo que tanto el alumno como el profesor necesitan un par de dispositivos para que la comunicación sea más efectiva. El maestro necesita un dispositivo especial que contiene un micrófono, y el alumno otro dispositivo vinculado con el maestro que se lo coloca en el oído para escuchar lo que el maestro dice de forma más clara.
Además, hay varios alumnos que no necesariamente son considerados alumnos con necesidades educativas especiales, pero en sí necesitan un cierto “empujoncito” a la hora de estudiar y hacer las actividades en clase y en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario