BLOQUE 1: Escuchar, hablar y conversar:
- Escucha y comprensión de mensajes orales como instrucciones o explicaciones, o interacciones orales para obtener una información específica o global.
- Disposición para superar las dificultades que surgen habitualmente en la comunicación.
- Apreciación de la lengua extranjera como un instrumento para comunicarse.
- Uso de contenidos específicos referidos a este bloque:
> Grabaciones en la lengua extranjera.
> Exposiciones sobre nuestros alimentos o comidas favoritas.
> Opiniones y conversaciones sobre alimentos o comidas favoritas.
> Diálogos con nuestra pareja para trabajar las recetas.
BLOQUE 2: Leer y escribir:
- Lectura y comprensión de diferentes textos.
- Composición de textos propios sobre diferentes situaciones de comunicación para transmitir información con diversas intenciones comunicativas.
- Uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para producir textos y transmitir información.
- Uso de contenidos específicos referidos a este bloque:
> Transcripciones y textos de “listenings”.
> Ejercicios escritos.
> Recetas para trabajar en parejas.
> Aspectos gramáticos referidos a la siguiente sección.
BLOQUE 3: Cuidado del lenguaje:
- Atención en la pronunciación, ritmo, entonación y expresión oral.
- Reconocer el uso y funcionalidad de algunas formas y estructuras básicas de la lengua extranjera.
- Uso de estrategias básicas en la producción de textos.
- Uso de habilidades y procedimientos de repetición, memorización, asociación de palabras y expresiones con elementos visuales y gestuales, observación de modelos, lectura de textos, usos de dispositivos multimedia, etc, para la adquisición de nuevo vocabulario, formas y estructuras del lenguaje.
- Uso de contenidos específicos referidos a este bloque:
> Aspectos gramáticos: how much…?; how many…?; there is; there are; there isn’t;there aren’t; is there…?; are there…?; some; any; a/an; a lot of; a piece of.
> Sustantivos contables e incontables.
> Vocabulario conocido sobre comida: manzana, plátano, galleta, pan, mantequilla, tarta, queso, pollo, chocolate, huevo, helado, limón, carne, leche, naranja, pera, pizza,patata, azúcar, dulce, y tomate.
> Nuevo vocabulario sobre comida: zanahoria, cereal, patata frita, maíz, harina, uvas, hamburguesa, perrito caliente, aceite, cebolla, pasta, melocotón, pimiento, calabaza, arroz, ensalada, sándwich, refresco, sopa, fresa, y sandía.
> Menús: desayuno, almuerzo, y cena.
BLOQUE 4: Preocupación en aspectos socio-culturales e interculturales:
- Apreciación de la lengua extranjera o de otro idioma como medio para estar comunicado y en relación con otros países.
- Conocimiento sobre rutinas y uso de las formas de relación social de países donde se habla la lengua extranjera.
- Uso de contenidos específicos referidos a este bloque:
> La dieta inglesa y las diferencias entre la dieta española y otras.
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